Trent Reznor rinde tributo a Depeche Mode por carta

Es fácil entablar paralelos entre Depeche Mode y Nine Inch Nails. Después de todo, estamos hablando de dos bandas que supieron aprovechar los códigos del pop ochentero para construir un sonido mucho más oscuro y reflexivo que de todos modos era imposiblemente pegajoso. Cuando Trent Reznor editó el primer disco de NIN, Pretty Hate Machine (1989), era fácil ver cómo lo que estaban haciendo Dave Gahan y los suyos influenció su propio trabajo.

Por supuesto, no es sorpresa que Reznor reconozca el impacto que tuvo Depeche Mode en su música, pero la forma en la que acaba de hacerlo fue tan elocuente y personal que es imposible no verse algo conmovido. Luego de que Tony Hawk se hiciera cargo de las redes de Depeche Mode por un día, el skater publicó un mail que el hombre de NIN le mandó explicándole su amor por la banda.

La carta recuerda una experiencia en particular con DM que marcó para siempre a Renznor, y te la tradujimos a continuación:

“Era el verano de 1986. Yo acababa de abandonar la universidad y me encontraba en Cleveland, tratando de hacerme un espacio en la escena musical de ahí. Sabía a dónde quería ir con mi vida, pero no sabía cómo llegar ahí. Un grupo de amigos y yo fuimos una noche al Blossom Music Center para ver el ‘Black Celebration Tour’. Depeche Mode era una de mis bandas favoritas y ‘Black Celebration’ llevó mi amor por ellos a un nuevo nivel.

He pensado en esa noche varias veces a lo largo de los años. Era una noche de verano perfecta, y estaba exactamente en donde debería estar. La música, el público, la energía, la conexión… Fue algo espiritual y realmente mágico. Me fui de ese show agradecido, humilde, energizado, enfocado y sorprendido por el poder transformativo de la música… Y así empecé a escribir lo que se convirtió en Pretty Hate Machine.

En muchas ocasiones, especialmente cuando tocamos en anfiteatros, pienso en ese show mientras estoy sobre el escenario y tengo la esperanza de que alguien en el público esté pasando una noche de verano perfecta, sintiendo lo que Depeche Mode me hizo sentir esa noche”.

Artículo original de Sonar.fm.

Comparte esto en...
3