Depeche Mode regresa a Europa y actuará en Barcelona y Madrid

Depeche Mode finalizó su periplo por norteamérica y hoy regresa a Europa para ofrecer un concierto en Dublín, y recalar en Barcelona y Madrid el próximo mes de diciembre. Tras verlos en la jornada de apertura del Bilbao BBK Live, donde ofrecieron un gran concierto lleno de fuerza, la banda liderada por Dave Gahan actuará en el Palau St Jordi de Barcelona el jueves 7 de diciembre y en el WiZink Center de Madrid el sábado 16 de diciembre.

Todo ello con el fin de ampliar su alcance a sus fans que aún no han tenido la oportunidad de ver la tan aclamada gira de su nuevo álbum Spirit. NME ha descrito la gira como “triunfante” y “llena de clásicos de rock y los favoritos de los fans”. A lo largo de la primera y segunda etapa de la gira mundial, la banda ha agotado varios estadios en Europa y Estados Unidos. Precisamente, en Los Angeles actuó durante cuatro jornadas los días 12, 14, 16 y 18 de octubre, en lo que significó otro hecho histórico en la historia de la banda, que recuerda, y mucho, al concierto ofrecido en el Rose Bowl de Pasadena en 1988 ante más de 60.000 personas. Su segunda gira europea arranca hoy, para finalizar en febrero, y continuar en sudamérica en marzo de 2018. Tras un descanso, el grupo regresará en el verano de 2018 para actuar como cabezas de cartel en varios festivales de Francia.

El Global Spirit Tour está precedido por el 14º álbum de estudio de la banda, Spirit, lanzado el 17 de marzo a través de Columbia Records. Como viene siendo habitual en la carrera de Depeche Mode, la elección del productor para sus discos es sumamente importante. En este caso la responsabilidad recayó en el productor James Ford de Simian Mobile Disco, y quien ha trabajado con grupos como Foals, Florence and the Machine, o Arctic Monkeys. Para el arte contaron con Anton Corbijn, quien también dirigió el video clip del primer single. Spirit significa el decimocuarto trabajo de los británicos, tras Delta Machine, que debutó como número 1 en 12 países. El nuevo álbum ya ha sido aclamado por la crítica en las primeras previsiones, con Q Magazine calificando a Spirit como “el álbum de Depeche Mode más enérgico en años”, o con MOJOllamándolo “golpe por golpe … el mejor álbum de Depeche Mode en años” y Under the Radar declarando que con Spirit la banda “ha alcanzado otro pico de su carrera”.

Las entradas, agotadas o cerca de agotarse, pueden encontrarse en la web de Livenation.

Comparte esto en...
3